¡Fin al conflicto con los anestesistas! Los niños ya están recibiendo su radioterapia

Sociedad 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
radioterapia

Luego de cruces, entredichos, conflicto, acusaciones, desmentidas y, lo más grave, niños esperando para recibir su tratamiento oncológico, concluyó el conflicto con los anestesistas quienes no estaban prestando atención a dos pequeños que necesitaban seguir con su tratamiento de radioterapia, caso que mantuvo en vilo a la sociedad salteña.

Después que el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, asegurara este viernes que uno de los pequeños ya había comenzado a ser tratado nuevamente, InformateSalta se comunicó con Guadalupe Colque, referente de la Fundación HOPE quien confirmó la noticia.


ANESTESISTADura respuesta del Hospital Materno a los anestesistas: cobran tres veces más que la sesión de radioterapia

“En estos momentos uno de ellos ya está recibiendo el tratamiento de radioterapia”, afirmó la mujer quien anticipó que el otro de los pequeños, “seguramente después de las evaluaciones, volverá a sus atenciones normales y esto es lo que más no importaba, que prime el sentido común”.

En este punto Colque agradeció a los medios y a la comunidad salteña por haber visibilizado y haberse hecho eco de “este problema que es de larga data, que no es de ahora como lo explicó el doctor Mangione, pero celebro que los niños ya reciban el tratamiento en tiempo y forma, como corresponde”.

Guadalupe colque

Sobre la resolución de esta disputa, comentó que mantuvieron contacto con el gerente del hospital Materno Infantil, como así con los anestesistas y las familias de los niños. “Como representante de la ONG me preocupaba que el tratamiento se realice, por eso recurrimos al gerente”, recalcó antes de subrayar que “ya estamos felices, ¡ya está!”


Que hagan el estudio, la radioterapia y luego seguiremos discutiendo, pero esto no podía esperar, no nos podemos demorar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día