La peligrosa ruta 68 y las vidas que se cobró en los últimos meses

Accidente 03 de octubre de 2022 Por InformateSalta
ruta 68

Al terminar la semana pasada se conoció un nuevo siniestro vial fatal que ocurrió en la zona sur de Salta Capital, de un motociclista que falleció atropellado por un colectivo de larga distancia, sobre ruta 68 sobre barrio San Carlos, siendo una más de las víctimas que esa carretera se cobra.

¿Cuáles son las otras? Han sido muchos los casos ocurridos en los últimos meses en los que murieron salteños en esta ruta, siendo uno de los más recientes también en el ingreso al barrio San Carlos, donde colisionó un auto (que se fugó) y una motociclista que falleció al hospital donde la llevaron para socorrerla.

Otro caso fue el 22 de septiembre cuando un automóvil chocó de frente con un camión grúa y como resultado del accidente hubo dos víctimas fatales. Esto pasó en la zona conocida como "LV9", en el tramo que une La Merced y El Carril. Las víctimas eran profesores, una de Jujuy y otra de El Carril.


WhatsApp Image 2022-09-22 at 12.04.22Dolor en El Carril por los jóvenes profesores fallecidos en Ruta 68

Poco más atrás del tiempo, a fines de junio, sobre esa ruta en la localidad de El Carril a la altura del acceso a El Mollar, la Policía socorrió a dos mujeres que se encontraban atrapadas en el interior de un automóvil que había colisionado contra un poste del alumbrado público. Una de las mujeres fue trasladada en código rojo al hospital donde posteriormente falleció.

Un hecho más para sumar es el que pasó a principios del mismo mes, donde un automóvil que se desplazaba ocupado únicamente por su conductora, derrapó en la zona conocida como “la curva del INTA”, se salió del camino y chocó contra un árbol. Bomberos Voluntarios de Salta Capital, quienes procedieron a rescatar a la damnificada la cual había quedado atrapada entre los hierros del vehículo.


picadas.En Salta, ¿los conductores manejan bien o mal? ¡Esto opinó la gente!

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar