Para María Eugenia Vidal, Bettina Romero "es de otro frente"

Elecciones 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
vidal

En el marco de su gira por el norte argentino, María Eugenia Vidal, dirigente de Juntos por el Cambio estuvo visitando distintas localidades de Salta brindando una conferencia de prensa este jueves en la Capital de nuestra provincia donde ahondó sobre todos los temas políticos del momento.

Uno de los primeros temas fue los rumores que hablan de la candidatura de la actual intendenta Bettina Romero, desde JXC durante los comicios el próximo año, de los que la jefa comunal dijo que no es momento de hablar. En la respuesta, Vidal también comentó cuál es la relación que hay entre su espacio no solo con Bettina, sino también con su padre, el actual senador nacional Juan Carlos Romero.

“Juan Carlos es parte de la mesa nacional, del Peronismo Republicano, en el Senado (del Congreso) votamos en conjunto; a nivel provincial Bettina es parte de otro frente, otro espacio político, no tengo más que decir que eso”, sentenció Vidal al respecto.

Dicho esto y sobre las candidaturas futuras que habrá por el espacio en cada provincia, puntualizó desde la mesa nacional que desde Buenos Aires deben decidir cómo deben conformarse los frentes. “Los salteños deben elegir quiénes deben ser del frente electoral, desde la mesa nacional acompañaremos respetando la identidad de cada uno, nadie mejor que los salteños para saber lo que es mejor para ellos”, aseveró.


“Nosotros nos vamos a presentar y vamos a dar pelea”


En cuanto al debate sobre la eliminación o no de las PASO a nivel nacional, Vidal se mostró crítica que éste y otros sean los asuntos de discusión, cuando hay otros más urgentes. “Me enoja que desde hace meses venimos discutiendo cosas que le preocupan al FDT y no a la gente, la causa de la vice, la Corte, las PASO, ¿qué argentino va a dormir preocupado por estas cosas? Pero JXC va a competir con PASO o sin PASO”, aseguró.

Por último y consultada sobre la importancia que pueda llegar a tener Salta en un eventual gobierno de JXC de ganar las presidenciales, Vidal dijo que nuestra provincia tiene dos aristas muy importantes y estratégicos, uno es el turismo y el otro la minería. “El litio va a ser y es de alta demanda en el mundo, Salta está llamada a liderar a nivel nacional en el litio, los recursos son provinciales y quedan en las provincias, es importante apostar a ese desarrollo”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día