Liendo "abrió las puertas" de JXC en Salta a todo el que comparta su visión de cambio

Elecciones 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
liendo 3

Con la fecha de las elecciones provinciales confirmadas, los partidos políticos ya comienzan con el armado para competir por los cargos en juego. En ese sentido la dirigente del PRO en Salta, Inés Liendo, se animó a “abrir las puertas” de Juntos por el Cambio para todos aquellos espacios que compartan su visión de un proyecto distinto al que actualmente conduce la provincia.

Así lo señaló la ex candidata en el programa El Acople, donde primeramente rescató la necesidad de una competencia sana, como lo señaló el ex presidente Mauricio Macri en la presentación de su libro. “Él está convencido que la competencia fomenta el crecimiento, que es acompañar a quien gane y que se genere esta comunión que, quien pierda, acompañe al que gane, es el mensaje que debemos dar”, comentó.


bullrich salta grandePatricia Bullrich quiere que Martín Grande siga en JXC y lo respaldó

En este punto y consultada sobre la convención de la UCR donde, si bien se acordó que sigan siendo parte de JXC pese a las críticas, Liendo aseguró que los radicales son parte importante del espacio. “Como partido, tanto PRO como Ahora Patria, hemos sido respetuosos de la interna del radicalismo, estuvimos en el norte donde hay construcción radical y fuimos a acompañar, transmitir que la unión es dentro de JXC”, enfatizó la dirigente.

Contando que supo felicitar a Miguel Nanni por el resultado, Liendo recalcó que “hay una convicción clara de dar pelea el año que viene, cada partido va a poner sus candidatos y el desafío como primera fuerza opositora es sentarnos a discutir, ver dónde tenemos más equipo y hablar con la verdad”, dijo sobre el momento en que deban elegir a sus candidatos.


"Tenemos el desafío de conversar y constituir una lista única"


Asimismo dijo que, al momento de definir eventuales alianzas o frentes para competir en las urnas, no dudó en extender una invitación a quienes comulguen su impronta de un cambio a nivel provincial. “Necesitamos abrir el espacio, JXC es un frente de puertas abiertas y necesitamos incorporar a todo aquel partido o quien no tenga partido, pero quiera un cambio en la provincia, será bienvenido”, prometió.

Consultada sobre si esta invitación es para el partido Salta Independiente, como se rumoreó en un par de oportunidades, Liendo se limitó a decir que el filtro a esa invitación es el cambio que ofrecen y que no sean funcionales al actual gobierno. “Estamos parados en la vereda del frente, si esa apertura al diálogo va en la línea del cambio, de construir un proyecto que arranque en el ’23, todo el que se quiera sumar es bienvenido”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día