La prórroga de la emergencia sociosanitaria, en stand by

Legislativa 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
salud sociosanitaria

El tratamiento de la prórroga de la Ley de Emergencia Sociosanitaria para los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, quedó ayer postergado en el Senado de la provincia.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta de la provincia, Manuel Pailler, sostuvo que hubo reuniones con especialistas del área que impidieron sacar un dictamen de la comisión ante la tardanza del ingreso del proyecto. 

Pailler

Además añadió que “es un tema importante”, por lo cual ayer se solicitaron informes para que la provincia indique cuánto dinero envió la Nación hasta el momento para abordar esta emergencia y cómo se ejecutó.

“Es la sexta vez que se va a prorrogar la emergencia y los problemas no fueron resueltos”, sostuvo Pailler, quien es representante por el departamento San Martín, además de ser médico. Insistió en la necesidad de analizar la situación y evaluar “qué se hizo, qué se dejó de hacer, porque si solo firmamos algo, esto tiene un valor declamativo”.

hantavirus"Nos tiene que preocupar, es un brote endémico", advierten por el hantavirus en Salta

También se solicitaron informes por la cantidad de casos de hantavirus y las muertes que se conocieron por publicaciones periodísticas en medios locales.

En este punto Pailler afirmó que también se solicitó conocer la cantidad de casos de tuberculosis y la cantidad de fallecimientos por esta enfermedad. “Sabemos que la pandemia ha dejado un síndrome pospandémico que incidió en la disminución de las defensas”, sostuvo. Ante ello, los senadores quedaron a la espera de mayor información que envíe el Ministerio de Salud de manera oficial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día