En un dramático operativo, le quitaron la custodia de una niña a su padre: los motivos

Interior 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
operativo policial

Hace unos días, en las redes sociales y en medios del norte provincial se viralizó un video que muestra un operativo policial, donde efectivas de la fuerza proceden a retirar de un domicilio en Orán a una menor, quien se encuentra entre los brazos de su abuela y siendo filmada por el padre, pidiendo que “no ejerzan violencia” contra la niña.

En las imágenes se pueden escuchar fuertes llantos, el intento de las uniformadas de proceder con la orden judicial del retiro de la niña del hogar donde estaba y su padre permanentemente pidiendo que no la maltraten. Finalmente el operativo concluye con el traslado de la menor en un patrullero de la Policía.

Al respecto de estas imágenes Sergio Olorza, quien se identificó como el padre de la niña, habló con FM Profesional donde denunció que le quitaron a su hija por la fuerza para llevársela a la madre, como así que este episodio acontece en el marco de un expediente con 8 años de trámite y denuncias que habría realizado por aparentes hechos de violencia a la niña por parte de la madre.

“Se iniciaron expedientes por lesiones leves, un manejo irregular del juzgado, los expedientes proscriben, para la Justicia no es violencia que una madre le pegue a una hija, ella expresó que tiene miedo”, acusó Olorza quien dijo que viven “un atropello, una persecución constante”.

operativo policial

No obstante InformateSalta obtuvo información por parte de fuentes judiciales, quienes dieron más información sobre este video principalmente, indicando que "es una causa por impedimento de contacto, el padre impide el contacto de la hija con la madre, el video es filmado por instancia del padre y la abuela paterna, ambos denunciados por el impedimento”, indicaron.

Asimismo rescataron que todos los informes psicológicos sostienen que la niña “quiere contactar y restablecer el contacto con la madre”, pero que “el padre presenta todo los obstáculos, incluso dejó de mandarla a la escuela a la nena”.

Es por eso que, tras una confirmación en 1° y 2° instancia por parte de la Justicia, “se ordena el restablecimiento del contacto, medida desobedecida por el padre y que obliga a que el restablecimiento del contacto se haga con presencia policial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día