Vaqueros: El intendente respondió las críticas por los controles que harán en la Ruta 9

Interior 21/12/2022
vaqueros 1

Luego de que se conociera que desde la Municipalidad de Vaqueros realizarán controles viales sobre la RN 9, estallaron las críticas en redes sociales. En diálogo con InformateSalta, el jefe comunal, Daniel Moreno explicó que es parte de un plan que se viene realizando y que incluye distintas medidas.

"Yo lo tomo como seguridad más que otra cosa, creo que todo lo que hagamos en seguridad sirve y más si nos toca el bolsillo. En estas últimas tres semanas hicimos pruebas piloto y hay más de 400 autos que pasan a más de 100 km/h por día", respondiendo a las criticas aseguró que: "Está homologado en el boletín oficial y en las paginas de Vialidad Nacional".

"Se viene haciendo un programa integral, no es porque sea otra cosa", continuó. Lo cierto es que en los últimos días vecinos manifestaron ante distintos medios el nulo accionar ante los animales que se encuentran sobre la ruta, algo que parece no incluir el programa integral. Consultado sobre esto respondió; "En Vaqueros tenemos un problema cultural, la gente sigue pensando que vive en el campo, es un problema que tenemos con la gente nativa".

daniel moreno


Radar Vaqueros¿Vaqueros busca engrosar las arcas municipales con radares en la RN 9?

"¿Cómo les decís que no pueden tener animales?", continuó para enfatizar que estos animales, en su mayoría vacas y caballos, se escapan y generan un peligro para los vehículos que transitan.

"Por eso hay que tener una velocidad controlada, a 60 km/h podes frenar. Primero hicimos la luminaria y ahora las pruebas pilotos y nos estamos sorprendiendo", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día