¡Queremos un poco! El Carril elaboró el pan de navidad más grande del mundo

Interior 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
carril pan de navidad

Música, alegría, diversión y el más rico sabor fueron algunas de las cosas que disfrutaron los vecinos de El Carril, luego que en la noche de este miércoles volvieron a elaborar el pan de navidad más grande del mundo, marcando tendencia como lo vienen haciendo desde hace varios años.

Esta es la 22° edición en la que los habitantes de esa localidad ponen manos a la obra, para poder cocinar y armar este pan gigante que rompe todos los récords, volviéndose un atractivo de la temporada navideña en la zona metropolitana de Salta.

Desde la Municipalidad local invitaron a todos los vecinos a que se sumen a esta fiesta y apreciar el armado de este panificado, el cual llegó a pesar más de 2500 kilos, alcanzando una altura total de 5 metros, con una decoración final que le dio forma de un árbol de navidad.

Ante la mirada de los presentes, vecinos y turistas esperaron hasta las 21 horas de ayer para que el pan estuviera armado y luego pudieran repartirlo. Cabe mencionar que este récord es logro de las panaderías de la zona quienes colaboran con las planchas que se unen y que al final de la velada se repartieron en unas 6000 porciones.

Para los más pequeños también hubo dulces, manzanas confitadas que simularon ser las esferas rojas del árbol, y que al final del día fueron motivo de alegría de los chicos, mientras los grandes disfrutaban de la presentación de bandas musicales, las cuales animaron la ocasión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día