En el 2022, se internaron alrededor de 10 mil niños y adolescentes en el Materno Infantil

Salud 30/01/2023
Hospital Materno Infantil - Salta0

El Hospital Público Materno Infantil, centro médico de referencia en pediatría registró un total de 10.893 internaciones en diferentes sectores. Los motivos más frecuentes fueron infecciones respiratorias agudas como el Virus Sincitial respiratorio, influenza A, B, adenovirus, metapneumovirus, COVID y parainfluenza. También, síndromes febriles y cuadros gastrointestinales agudos, politraumatismos de compromiso grave a moderado, entre otras patologías. 

Los niños durante su estadía son asistidos por el equipo multidisciplinario que busca brindarle la mejor atención para que su estadía sea lo más tranquila y placentera.

Cada paciente recibe la atención de un equipo altamente especializado y en capacitación permanente, durante 2022 los profesionales realizaron la revisión, actualización y codificación de todos los protocolos de atención de las especialidades. En este sentido, se debe destacar que el personal se capacitó en reanimación cardio pulmonar (RCP) y cánula de alto flujo de oxígeno (CAFO).

La institución cuenta con doscientos setenta y dos unidades de internación pediátrica divididas en seis sectores; Terapia Intensiva, Terapia Intermedia, Cuidados Intermedios y moderados 1, 2, 3, 4, Oncohematología y Hospital de Día, que trabajan bajo la modalidad de cuidados progresivos.

Durante el año pasado, la terapia intermedia se amplió con la incorporación de 22 camas, de las cuales 16 son para diversas patologías  y 6 para recuperación cardiovascular. Se instalaron más de 60 televisores de la Fundación del Hospital y se avanzó en la conexión por cable para mejorar la estadía de pacientes y familiares, que en promedio ronda entre los 5 y 6 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día