¿Vuelve a prisión? Lautaro Teruel deberá someterse a una nueva junta médica

CNN Salta 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Lautaro Teruel

A partir de un habeas corpus presentado por la defensa de Lautaro Teruel, quien se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual, el juez de Garantías N°1 en feria le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

No obstante esta medida fue apelada en las últimas horas. El fiscal Penal 1 de la de Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, presentó un recurso de apelación contra la acción de habeas corpus, descartando la teoría del abogado defensor quien aseguró no están dadas las condiciones para que Lautaro continúe su recuperación.


lautaro teruelDesestimaron la denuncia del abogado de Lautaro Teruel por las condiciones de su detención

Al respecto de esta situación el doctor Sebastián Flores Giralt, abogado querellante en el caso, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde recordó que de su parte también hicieron presentaciones al respecto, requiriendo la nulidad de la medida, esperando que la Justicia se pueda expedir con la mayor anterioridad posible.

Si bien no tiene conocimiento preciso de lo expresado por la Fiscalía, dijo que “nosotros hicimos una presentación con el pedido de nulidad y un recurso de apelación en contra” de lo dispuesto por el juez de Garantías 1 en feria. Sobre la nulidad, dijo que la ley obliga a informar a la víctima una posible resolución como la que se dictó pero “en este caso no tuvo ningún tipo de participación, nosotros tuvimos que presentarnos a tomar participación”.


“Entendemos que se debería haber rechazado el recurso”


En cuanto al recurso de apelación, el doctor Flores Giralt indicó que fue porque “no compartimos la resolución de fondo, de dar un arresto domiciliario por un problema de salud que no ponía en riesgo la integridad en la salud del señor Teruel”, espetó.

Con ambos planteos el querellante dijo que esperaban alguna resolución para la semana en curso. “La doctora Medrano, la otra abogada querellante, también apeló la resolución, hay muchos recursos por resolver y eso hará que se demore un poco más; en principio Teruel tiene que someterse a una nueva junta médica el 15 de febrero, esperamos que antes de esa fecha estén resueltos”, sumó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día