Omar Exeni pide pistolas taser para la policía de Salta  

Política 08/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Omar Exeni

El diputado provincial Omar Exeni volvió a reclamar que los legisladores nacionales por Salta gestionen ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el envío de una partida de pistolas “Taser” con el objetivo de modernizar el combate contra el delito por parte de la fuerza provincial. 

El proyecto ya se había presentado en 2020, pero la discusión no avanzó por discusiones ideológicas. “La realidad demostró que el uso de estas pistolas es necesario. El propio Gobierno de la Nación, que antes se oponía, terminó comprando estas armas porque sirven para combatir el delito”, destacó Exeni. 

El proyecto pide que en la gestión también intervenga la Provincia, ya que el propio ministro Aníbal Fernández confirmó que se usó una partida presupuestaria para la compra de las Taser. “No se trata de ideologías ni de extremismo, simplemente estas armas salvan vidas”, subrayó Exeni.

“Son incontables los casos en los que, con una pistola taser, el final de la historia sería otro. Fui el primero en pedir la instrumentación y capacitación por parte de especialistas extranjeros, hoy sigo insistiendo al Gobierno Nacional que envíe las pistolas taser y se capacite a los efectivos provinciales”, dijo Omar Exeni y concluyó que “la realidad nos obliga a modernizar las fuerzas de seguridad y no hay tiempo que perder”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día