Cayeron cerca de 50 mm durante la madrugada en zona Norte

Clima 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia

Aunque en las últimas horas del lunes la luna y alguna que otra estrella se asomaron en el firmamento, a la mitad del reposo nocturno el ruido de fuertes precipitaciones despertaron a varios salteños, quienes debieron calzarse las botas y usar el paraguas para comenzar sus actividades durante este martes.

¿Cómo seguirá el tiempo? Al respecto el meteorólogo Edgardo Escobar dialogó con Somos Salta donde dio más detalles de las condiciones meteorológicas que se están desarrollando desde la madrugada, señalando que en la zona sur las lluvias comenzaron cerca de las 4.00, mientras que por zona norte fue cerca de las 5.40 horas.

“Comenzaron a generarse tormentas, algunos truenos y caída de rayos cerca de Ciudad del Milagro, con abundante precipitación; los datos de la Estación Meteorológica Salta, en el Aeropuerto, dicen que las condiciones están más tranquilas en ese sector, no fueron tan abundantes las precipitaciones como en zona norte”, comentó primeramente.

Como dato comentó que el registro que la Estación Meteorológica tomó desde el Parque del Bicentenario, se precipitaron casi 50 mm, “es decir que en esta zona llovió bastante”, aclaró el experto, antes de contar que el tiempo inestable y la merma de las temperaturas se extenderían durante los próximos días.

“Las temperaturas van a bajar, para el jueves no se esperan precipitaciones y para el viernes se pueden esperar precipitaciones; sábado y domingo las máximas serán de 24°C con cielo parcialmente nublado”, dijo Escobar antes de recordar que, para las próxima horas, el Servicio Meteorológico mantiene vigente una alerta temprana desde el mediodía y hasta medianoche por posibles tormentas intensas, con vientos fuertes y probabilidad de granizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día