PreViaje 4: "Ya hemos visto los efectos positivos en Argentina y en Salta"

Turismo 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo previaje

El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, celebró el lanzamiento de una nueva edición del programa que busca fomentar el turismo en el País. Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). 

“Es sumamente importante, ya hemos visto los efectos positivos en Argentina y en Salta, tenerlo en la época de temporada baja de mayo y junio es muy importante para que tanto los salteños como los argentinos, puedan aprovecharlo”, dijo en InformateSalta.

turismo previaje 3

Peña recomendó “ir a una agencia de viaje ya que no es más caro que reservar por aparte un hospedaje, sobre todo si quieren hacer un viaje dentro de la provincia y van a poder tener el reintegro del 50% del gasto por persona, aunque sea una o dos noches de hotel, la comida, las excursiones”.

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

turismo previaje 2

El ministro recordó que  “para jubilados el reintegro es del 70%, para ponerlo como ejemplo, si reservan un hotel que sale $10.000 la noche, le devuelven $7.000, es decir que solo pagan $3.000. Para el que no está acostumbrado a los procesos del programa, le recomiendo que vayan a las agencias porque ahí les dan las facturas y luego los ayudan a cargar todos los comprobantes en el sistema para que obtengan el reintegro”.

Peña también se refirió a los destinos emergentes. "Hay un crecimiento muy importante en la provincia, el turismo hoy tiene una mirada mucho más federal. Hay muchos destinos emergentes como Chicoana, Cabra Corral, la Caldera, San Lorenzo, con muchas ofertas. Los municipios están creciendo de la mano de emprendedores y empresarios que deciden apostar en ésta actividad como una fuente genuina de ingresos, eso genera trabajo", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día