¡No te asustes! La policía recorre las calles para exterminar al mosquito que transmite el dengue

Policiales 18/04/2023 InformateSalta InformateSalta
denguepoli

En el marco de la lucha contra el dengue, la Policía de Salta continúa con el operativo de descacharrado en distintos barrios de la ciudad Capital, con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector.

Durante la semana pasada se dio un trabajo mancomunado entre la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, Unidades Especiales, y vecinos de barrios de zona oeste, norte y sur de la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo el miércoles 5, martes 11 y el jueves 13 de abril contando con una fase de descacharrado y otra de fumigación por parte del personal del Departamento Bomberos.

Efectivos de Caballería, Canes, Rural y Ambiental, Bomberos, y Operadores Comunitarios desplegaron sus tareas de recolección y fumigación en los barrios Unión, 17 de octubre, Lugones, Juan Manuel de Rosas, Castañares, Divino Niño, entre otros.

El trabajo continuó en zona oeste en los barrios Las Cosas, 17 de mayo, Puerto Argentino, Bicentenario, El cambio, Costa Azul, San Tarita entre otros.

También, se colaboró con la fumigación en 30 merenderos de las zonas, teniendo en cuenta que a diario asisten una cantidad importante de niños y niñas.

Esta campaña de prevención y concientización contra el dengue se lleva adelante por iniciativa de la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, destacando que estas tareas se replicaron en el Norte provincial.

denguepoli3

dengue poli

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día