Precios calientes y bolsillos fríos, ¿cuánto cuesta calefaccionar la casa este invierno?

Economía 01/06/2023 InformateSalta InformateSalta
calefactores

Pese a que el calorcito no quiere irse por las tardes, en las noches y mañanas el frío propio de esta época del año se siente con intensidad, por lo cual el ventilador quedó reemplazado por los calefactores. Pero en medio de la fuerte crisis económica que vive el país, ¿cuánto costará subir la temperatura en casa con algún electrodoméstico caloventor?

Será carito, hasta el doble en comparación con los precios que estos aparatos tenían el año pasado. Así lo reveló un relevamiento hecho por el diario El Tribuno, en base a los costos que se observan en los comercios y cadenas de electrodomésticos del centro capitalino, donde los clientes que entran a ver las opciones disponibles comparan precios, pues estos artefactos tuvieron una actualización de más del 100% en algunos casos, en relación con junio del año pasado.


ricettoBuzos y camperas abrigadas, lo que más buscan los salteños para el frío

Los más baratos son los caloventores y las estufas de cuarzo, los cuales partes desde las $6000. Desde $7500 en adelante están los precios de las estufas halógenas, mientras que hay que invertir $14.000 para los convectores eléctricos.

Quienes no siguen la tendencia de tener aquellos artefactos que no requieren instalación, las estufas tradicionales a gas tienen una base de $35.000, dependiendo calorías y tamaños; en tanto un hogar a gas natural sube la apuesta a los $50.000.

calefacción

Lo mejor y más nuevo es también de lo más caro que hay en los comercios céntricos. Las “ofertas” de los splits frío-calor son de sale $179.999 de contado y no más de 3 cuotas sin interés. En cuanto un Split de tecnología ‘digital inverter’ son “más saladitos” al bolsillo, pues el más accesible está a $259.999 de marca Electra, mientras el Surrey es el más caro de todos, $423.899 de contado.


Los paneles de vitrocerámico rondan los $23.000, los de mica están en $36.000 y desde $190.000 parten los aires acondicionados frío-calor.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día