Aberrante: descubrió a su padre abusando de su sobrina de 8 años

Justicia 28/06/2023
abuso infantil

La justicia salteña determinó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una niña. Fue denunciado por su propio hijo, quien lo descubrió infraganti.

El 31 de mayo pasado, el denunciante tuvo un mal presentimiento y decidió volver temprano a su casa. Cuando entró vio que su padre se encontraba encima de su sobrina de 8 años, con los pantalones abajo mientras ella, que también estaba sin ropa, lo llamaba.

Al ver esto, salió corriendo a pedir ayuda y en ese momento vio que pasaba por el lugar un patrullero. El hombre de 49 años fue detenido por orden del juez de turno. El fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva del acusado, por lo que se dio intervención a la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu), que fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del Plan Piloto, que se llevó a cabo el 15 de junio pasado.  

Durante esa audiencia el juez de garantías a quien se le asignó la participación ordenó convertir la detención del hombre en prisión preventiva por lo que continuará alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

Cabe aclarar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día