Robó una billetera de un auto, y usó las tarjetas para salir de compras

Justicia 17 de julio de 2023 Por InformateSalta
robo auto

El fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de hurto y estafa por el uso de tarjeta de crédito en concurso real, a un hombre de 23 años.

La madrugada del pasado 1 de julio, el acusado habría sustraído diferentes elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

La denuncia fue radicada por la damnificada y propietaria del automóvil, quien dijo que, cuando salió de su domicilio, observó que el interior del coche estaba todo desordenado y la puerta del acompañante violentada y entreabierta. Además, a la mujer le faltaban la billetera, un par de gafas de sol, el estéreo y 2 camperas.

Entre los objetos sustraídos se encontraban tarjetas de débito y crédito, las que están a nombre de la damnificada, propietaria del vehículo, con las que el hombre habría realizado diferentes compras, en el transcurso de pocas horas.

compras

Fue el hermano de la mujer quien revisó el correo electrónico y se dio con la novedad que se habían concretado compras con una de las tarjetas. Solicitando la damnificada, el bloqueo de los plásticos.

En cuanto al uso de la tarjeta, todo el accionar quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, como también de los comercios donde se efectuaron las transacciones.

Conforme a las tareas investigativas, se supo que el acusado, además, luego de las compras, habría abordado un taxi para dirigirse a dos domicilios donde fue dejando los elementos mal habidos.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

detenido

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar