En la antesala de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el ex diputado nacional, Javier David, en una entrevista con CNN Salta 94.7, analizó el escenario electoral, descartó un triunfo en primera vuelta de Javier Milei y aseguró que el destino del país se definirá en un balotaje entre el libertario y el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
"Ninguna fuerza tiene la posibilidad hoy de conseguir un 40% de aceptación de la ciudadanía en octubre. Creo que el balotaje va a ser entre Milei y Massa, que van a expresar dos modelos de país absolutamente diferentes", dijo.
El dirigente político manifestó la complejidad de la situación heredada por Massa, con una abrumadora deuda de 50 mil millones de dólares dejada por el gobierno anterior, encabezado por Mauricio Macri, y elogió su valentía al asumir el desafío, describiéndolo como alguien que "agarró un fierro caliente".
Asimismo, destacó que Massa logró devolver a la agenda pública temas esenciales relacionados con el trabajo y la gestión, como la reforma de Ganancias, la devolución del IVA, la creación de universidades y medidas destinadas a beneficiar a quienes tienen menos recursos. "Hace mucho que no veíamos una agenda pública que planteara temas y que obligara a la oposición a debatirlos", indicó.
“Yo creo que va a haber una mayor tendencia al voto a Sergio Massa"
Sobre las perspectivas electorales en Salta y las cuatro bancas en juego en la provincia, David resaltó la experiencia y la confianza que inspira Pablo Outes, actual coordinador de Enlace y candidato a Diputado, quien ha ocupado importantes cargos en el Estado Provincial y actualmente trabaja en el Gobierno Provincial.
David afirmó que la presencia de Outes en el Congreso garantizará la defensa de cuestiones vitales para Salta, como las jubilaciones, el fondo especial de tabaco y la continuación de proyectos ferroviarios y de infraestructura.
En última instancia, enfatizó la importancia de salvaguardar los intereses de la provincia, especialmente en lo que respecta a los recursos de litio y su utilización futura.