En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un sujeto de 18 años fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de robo calificado por las lesiones sufridas por la víctima en grade de tentativa y robo simple, en concurso real.
El juez Francisco Mascarello rechazó la solicitud de prisión domiciliaria formulada por la defensa del acusado y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Uno de los hechos denunciados ocurrió el 20 de enero pasado. La damnificada relató que esa mañana caminaba por la esquina de La Rioja y Jujuy y de pronto se detuvo a su lado una motocicleta. El conductor le sujetó la cartera y quiso arrebatársela, pero no pudo porque la correa quedó enganchada con el paraguas. A raíz de esto, la mujer cayó al suelo y fue arrastrara por varios metros. El imputado soltó la cartera y huyó por calle Esteco. La víctima fue asistida por personal del SAMEC y trasladada luego al Hospital San Bernardo.
El otro hecho ocurrió en la esquina de Ayacucho y Tucumán. La víctima se encontraba esperando el colectivo 4B cuando se le acercó un hombre a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, le arrebató de la mano su teléfono celular y huyó.