Comenzó la vacunación contra el dengue en San Carlos

Salud 08/07/2024
dengue

Esta semana comenzó la vacunación contra el dengue en el municipio de San Carlos. Así se suma un nuevo punto estratégico en la lucha contra el dengue. 

Días pasados se avanzó en la vacunación en el municipio de Cafayate. Esta semana se avanzó en la vacunación en los municipios de San Carlos y Animaná donde se vacunará a trabajadores de la salud, policías y maestros. 

Este lanzamiento contó con la presencia del secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien destacó la importancia de cuidar al personal de salud. Además, hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado con el municipio.


dengueSituación epidemiológica sobre el dengue: Aumentó el 60% en comparación al año pasado


Se recuerda que el Gobierno de Salta ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra el dengue, con dosis adquiridas con fondos propios, dirigida a dos grupos prioritarios por un lado el personal esencial donde ya se han vacunado en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Orán (incluyendo Los Toldos e Isla de Cañas), Anta, General Güemes, Capital, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, San Carlos y Animaná.


dengueVacunas contra el Dengue: En las farmacias hay disponibilidad, cada dosis cuesta $83.600


Y por el otro, a la población general sin cobertura social, que tengan entre 25 y 39 años que reciben atención en el sector público y residen en los departamentos de la Zona Sanitaria Norte, Anta y Güemes.

La vacuna requiere dos dosis, con un intervalo mínimo de tres meses entre ellas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día