A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes, Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia, en CNN Salta 94.7, criticó severamente el manejo inicial del caso, señalando que hubo importantes omisiones en la investigación.
Según explicó, la falta de secuestro inmediato de los celulares es una de las principales fallas. "Se subestimó el caso y no se tomaron las medidas adecuadas desde el principio", dijo.
"La primera medida que se tendría que haber tomado es el secuestro de los celulares desde un primer momento"
Además, cuestionó los pocos avances en la resolución del caso."El levantamiento del secreto sumario debería haber permitido mayores avances, pero hasta ahora no hemos visto resultados significativos", indicó.
En la oportunidad, aseguró que la situación "está poniendo en crisis y en un duro examen al sistema judicial". "Es un caso bastante crítico, ya en alguna medida cansa la cantidad de verdades y mentiras y desmentidas entre los mismos actores", dijo.
"Es desesperante la búsqueda de este niñito, no puede ocurrir una cuestión así en nuestro país"
También se refirió a las técnicas científicas de investigación, como la odorología forense. "Habrá que ver si acertó o no, hasta ahora creo que sí", dijo.
Por último, subrayó la necesidad de una resolución urgente para el caso . "Es fundamental que se esclarezca lo sucedido con Loan Danilo Peña. La sociedad está exigiendo respuestas y es nuestra responsabilidad garantizar que se haga justicia", concluyó.