Llegó el invierno con mucho frío en Salta

Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, se refirió a la potente irrupción de aire polar que estamos sintiendo desde el fin de semana. Adelantó que no tendremos un invierno prolongado.

Clima 22/06/2015

El comienzo del invierno marcó las temperaturas más bajas del año. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología indicó que éstas temperaturas se extenderán durante la semana.

Sigue por varios días de frío porque es una irrupción de aire polar bastante potente. Al miércoles seguimos teniendo una puja de aire frío y hacia jueves o viernes cambia el viento al Norte, sube un poco la temperatura y podemos tener algunas lluvias”, manifestó Sierra.

De acuerdo a lo informado por el especialista, podrían llegar las nevadas los primeros días de Julio, sobre todo en la zona Oeste de Argentina.

No vamos a tener un invierno demasiado largo pero hará de las suyas. El invierno será esta segunda quincena de Junio, Julio y la primera quincena de Agosto con riesgo de heladas. Luego predomina la circulación Norte y tendremos más bien tiempo cálido”, sostuvo Sierra.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día