



Esta semana comenzaron los trabajos de refacción en la ruta nacional 9/34, entre Yatasto y Metán, después de varios meses de espera.
Según la concejal de Metán, María José Bernis, quien en su momento impulsó un recurso de amparo para que se iniciaran las obras, hay una gran expectativa por la reparación de este tramo, que se encontraba en condiciones muy deterioradas y ponía en riesgo la seguridad de quienes circulan a diario.
“Se ven los primeros movimientos en la ruta. He visto las máquinas trabajando y he estado informándome sobre lo que está haciendo la empresa encargada de las obras. Están realizando un bacheo profundo en varias etapas, para luego continuar con un bacheo superficial, con el objetivo de dejar la ruta nuevamente transitable”, comentó Bernis en FM Aries.
La concejal celebró que, después de un largo proceso judicial y administrativo, finalmente se haya iniciado la reparación. “La verdad es que, tras tanto tiempo de trámites y espera, por fin llegó la reparación de la ruta. Las máquinas ya están levantando la carpeta asfáltica para comenzar con el bacheo profundo”, explicó.
Según lo informado por los encargados de las obras, se espera que en aproximadamente un mes la ruta esté completamente transitable. “Es una gran alegría que, finalmente, mi recurso de amparo haya tenido respuesta. Aunque esperábamos una ruta nueva, lo importante ahora es que quede transitable y que dejemos de poner en riesgo tantas vidas que circulan a diario”, expresó Bernis.
El tramo que abarca esta reparación es el que va desde Yatasto hasta Metán, y se encuentra dentro del amparo solicitado por la concejal. “Cada día que pasaba, la ruta estaba en peores condiciones, especialmente en esta época de vacaciones, con tantos automóviles y colectivos de larga distancia. Era un constante riesgo de tener una víctima fatal en ese tramo”, concluyó Bernis, quien afirmó que seguirá de cerca el avance de las obras.







