



La época invernal propicia los casos de gripe, ya que favorece factores que provocan la propagación de virus, como la sequedad de la mucosa, la aglomeración y los ambientes cerrados.
Por este motivo, el médico infectólogo del Hospital del Milagro, Adrián Edelcopp, dijo en CNN Radio Salta que continúan atendiendo pacientes en guardia con cuadros respiratorios, predominando el virus sincitial respiratorio y la gripe.
“El sincitial respiratorio superó la casuística” comentó el médico, ya que este virus rebasó los casos de influenza, a su vez destacó que este año no hubo gran cantidad de casos de COVID.
Al notar una baja en la vacunación antigripal, sostuvo que la inoculación es importante para atenuar casos clínicos sobre todo en mayores de 65 años, evitando así cuadros de neumonía o consecuencias severas por virus.
Para diferenciar los distintos virus de la gripe, es necesario tener en cuenta ciertos síntomas: hay virus que pueden provocar febrícula, dolor muscular no tan intenso como la cefalea, pero si afectar la parte respiratoria provocando incluso cuadro de tos o neumonitis, mientras que la gripe se caracteriza por un dolor corporal intenso, fiebre muy elevada, dolor de garganta, tos seca y postración. Particularmente la influenza, puede llevar a cuadros gastrointestinales.
En el Hospital del Milagro si bien se mantienen las atenciones en guardia, no fueron tan concurridas como en mayo, cuentan con cinco casos de neumonía con internación y otros pacientes afectados por virus como sincitial e influenza.







