Sáenz lamentó el enojo de Milei con los gobernadores e insistió en apostar al diálogo

Política14/07/2025
milei sáenz

En medio de la tensión entre Nación con las provincias, el gobernador Gustavo Sáenz lamentó el enojo del presidente Javier Milei con los mandatarios, indicando que sus críticas son injustas y que ellos siguen recibiendo insultos, mientras acompañan el desarrollo del plan económico, incluso en aquello que no les gusta.

Así lo dijo en diálogo con Radio Mitre de Buenos Aires, donde expresó que lo expresado por Milei “me pareció injusto, cuando con una parte importante de acompañamiento y apoyo de legisladores y gobernadores, con responsabilidad institucional y democrática, hicimos posibles leyes importantes para llevar adelante el plan del gobierno”.

Indicando que meter a todos en la misma bolsa es injusto, al igual que la generalización del presidente, Sáenz recalcó que “muchos gobernadores hemos soportados insultos, agravios y sin embargo hemos acompañado, entendimos que el pueblo eligió en su momento, acompañamos muchas veces sin estar de acuerdo pero entendiendo que necesita un plan de gobierno, económico; lo hicimos y debemos seguir haciéndolo, aunque no compartamos la forma”.


“Nosotros nunca faltamos el respecto ni tuvimos palabras en contra de lo que ha manifestado, entendemos su enojo, debemos entender sus formas, pero compartirlas, es otra cosa”


Sobre lo dicho por Milei, que los gobernadores ‘le clavaron un puñal’, Sáenz se alejó de tal premisa. “No clavamos ningún puñal, nosotros seguimos estando dispuestos al diálogo, a conversar, a resolver los problemas, las intransigencias no son buenas, tampoco podemos permitir el aprovechamiento de las situaciones, de quienes se oponen a todo”, apuntó.

Mencionando que no es idea ir contra el equilibrio fiscal, contra la macroeconomía estabilizada, Sáenz sí se permitió indicar que hay cuestiones que nación debe resolver, como la caída del consumos, como la falta de obras, como el arreglo de las rutas, entre tantas otras necesidades.

“Tienen que levantar el ‘traste’ del escritorio muchos de los que están en Buenos Aires, venir a recorrer y ver de lo que hablamos, conocer la realidad de las provincias, cuando eso pase tomarán decisiones que van a determinar que lo que reclaman las provincias son cosas legítimas”, concluyó.


“Sabemos que son tiempos difíciles, acompañamos un año y medio, pero es bueno que reconozcan que si no fuera por muchos gobernadores, su programa no hubiera sido posible”


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día