


Abusó de un menor con retraso madurativo e irá 6 años a prisión
Marcelo Armando Maidana, de 23 años, deberá pasar seis años y seis meses de prisión por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de un menor de edad.
Justicia26/12/2017El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Maidana a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de un menor de edad.
El juez ordenó que el condenado sea trasladado y alojado en la Unidad Carcelaria 1. Además, dispuso la extracción de material genético del condenado, para lo cual ofició al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El imputado fue denunciado por la madre del menor damnificado. La mujer relató que el 1 de octubre de 2016, su hijo, quien padece retraso madurativo, entró a la vivienda muy nervioso y con la ropa sucia. Le preguntó qué le pasaba y el menor le contó que el acusado había abusado de él. Le dijo además que los abusos se venían repitiendo desde hacía tiempo.






Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”



Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital







Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros







