Asumieron nuevos funcionarios en el Gabinete provincial

Gobierno 26 de febrero de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a Daniel Sánchez, nuevo secretario de Financiamiento, Federico Gir, secretario de Planeamiento, y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública. Mirá el VIDEO.
nuevos funcionarios jefatura de gabinete

Lograr la sustentabilidad en las finanzas públicas del gobierno, requiere de ideas que permitan vislumbrar una diversidad de opciones y profundizar el camino hacia el cumplimiento de dicho objetivo. En este sentido el Gobierno de la Provincia sumó a profesionales del sector privado, con importante trayectoria en el sector de las finanzas y la administración de recursos.

Federico Gir Erdmann, Miguel Testa y Daniel Sánchez se desempañarán en los ámbitos de la planificación y el financiamiento, en Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía provincial.

Federico Gir, es ingeniero industrial y recientemente se desempeñó en el sector aerocomercial, siendo Gerente Network en Flybondi y Gerente de rutas en LATAM. Con su experiencia como ejecutor de estrategias, optimización de áreas operativas y analistas de negocios, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal. Su cargo: Secretario de Planificación.

Asumen nuevos funcionarios

Miguel Ángel Testa es contador público nacional y magister en dirección de empresas. Testa formará parte del equipo técnico del Ministerio de Economía, en la Secretaría de Finanzas. Su experiencia conjuga el sector privado y la tarea docente. En Salta se desempeñó como Director de Administración y Finanzas en Santiago Sáenz S.A.

Daniel Sánchez el otro de los funcionarios, que en este caso asumen en un nuevo cargo. Desde hoy será el nuevo Secretario de Financiamiento. Anteriormente se despeñaba como secretario de Planificación y Banco de Proyectos. Sánchez es economista y se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

Los funcionarios se pusieron al frente de sus áreas de trabajo. Ellos ya venían trabajando con los equipos técnicos de Gobierno para tomar conocimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial tendientes a lograr el equilibrio fiscal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar