Eliseo tiene nuevamente una batería para su auto y volverá a ayudar a la gente en la calle

Solidaridad 28 de junio de 2019
Este joven salteño reparte comida por las noches a las personas sin techo de la ciudad, junto a un grupo de corazones solidarios. Semanas atrás le robaron la batería de su auto. Ahora, gracias a un aporte solidario, podrá seguir asistiendo a quienes más lo necesitan.
WhatsApp Image 2019-06-28 at 08.28.11

Hace una semana atrás, InformateSalta contaba la historia de Eliseo, un joven salteño de 28 años quien, con un enorme corazón, participa de los grupos de personas que preparan y reparten comida caliente por las noches a la gente en la calle. Sin embargo, su ayuda se había visto interrumpida, dado a que al auto que había comprado con mucho esfuerzo y le permitía hacer esta tarea, le habían robado la batería.

La historia de Eliseo se viralizó gracias a su amiga, Gabriela Obeid, quien en una publicación en su cuenta de Instagram mostró una foto de este estudiante de Ingeniería Industrial y del robo que, si bien fue un mal trago, no le impidió seguir adelante con su ayuda a los que sufren el hambre por las noches.

InformateSalta pudo dialogar con Eliseo, quien comentó cómo fue que empezó a realizar esta acción. "Fue durante una comida familiar cuando una tía preguntó si tenían ropa o frazadas para donar y entregar a una amiga que ayudaba a la gente que duerme en la calle". Fue así como él pudo conocer a Gaby y tomar contacto directo con este gesto solidario que realizan.

eliseo

Sin embargo, la solidaridad de Eliseo venía de hace mucho tiempo. “En el último año del colegio, participé de un programa de TV que se llamaba TCQ, donde competíamos para ver qué escuela juntaba más bienes o alimentos para ayudar a algún lugar; nosotros elegimos un comedor en V° San Antonio, cuando fuimos a dejar las donaciones sentí una satisfacción muy grande”, recordó.

Tras volverse amigo de Gaby, Eliseo puso manos a las obras y comenzó a repartir la comida con un auto que pudo comprar gracias a un dinero que tenía por la venta de una casa y la plata que le aportó su familia. Sin embargo, una noche, su hermana descubrió que en la madrugada al auto le habían robado la batería y la rueda de auxilio. “En ese momento tuve mucha impotencia”, reconoció.

Esto no impidió que Eliseo siguiera adelante, cargando la comida en un carrito de compras de almacén y viajando en colectivo para repartirla.

eliseo

Pero conocido ese incidente, Eliseo podrá volver a ayudar a quienes lo necesitan con su auto, lo que le facilita mucho la tarea. Y es que Baterías EDNA decidió regalarle la batería para su vehículo, tras conocer su historia. “Cuando vi que EDNA se enteró de mi situación u se solidarizaron conmigo, y me querían regalar la batería para mi autito, sentí una felicidad enorme”, explicó.

Gracias a este regalo, el estudiante salteño se mostró feliz por volver a manejar su auto para seguir repartiendo alimentos. “Es verdad que, cuando uno hace las cosas bien, vuelven el doble”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar