Se incendió su vivienda en B° Miguel Ortiz y necesitan empezar de nuevo

Solidaridad 02 de septiembre de 2019
Raúl Roberto Tabarcachi es un papá soltero de 4 menores. El sábado, el departamento que habita en un primer piso se incendió. Afortunadamente sus hijos resultaron ilesos pero se quedaron sin muebles, sin ropa y sin ahorros. Además necesita reconstruir el lugar.
Incendio Miguel Ortíz
Incendio en B° Miguel Ortíz

Raúl dialogó con InformateSalta luego de que su vivienda, la cual construyó arriba de la casa de sus padres en B° Miguel Ortíz, se prendiera fuego. Él esta solo a cargo de sus 4 hijos y trabaja de Seguridad, por lo que, reconstruir la casa y comprar todo lo que perdieron se le hará cuesta arriba.

“Tenía algunas actividades esa mañana, estaba todo normal, el viernes dejé todo listo, dos tenían actividades en la escuela y dos se quedaron, el de 6 y de 10. Mi hija me dice que el chiquito subió arriba y luego bajó. Ahí vio que todo se incendiaba, posiblemente haya sido una travesura o capaz hizo un corto y él se asustó y bajó”.

Incendio2

Al incendiarse el lugar, solo se registró daños materiales, heladera, ropero, ropa de todos, calzados, útiles y hasta unos ahorros. Además tiene que reconstruir la casa, para lo que, necesita calzados, para sus dos hijas de 11 y 10 años y sus dos varoncitos de 6 y 7 años y para él. Ya muchos vecinos y gente que ni conoce se fueron acercando para darle una mano.

“Gracias a Dios soy positivo, por lo menos no perdí a mis hijos”.

Los calzados que se necesitan son:

- Varones, número 33 y vestimenta talle 8. 

- Nenas de 10 y 11 calzados número 35, 36 y ropa talle 12 o 14.

Para él, calzado número 44 y vestimenta talle M, ya que, perdieron todo en el incendio. Si tienen muebles que no usan, una heladera, o cualquier utensilio para el hogar y útiles para la escuela, también puede servirle a esta familia. "Vinieron gente me trajeron delantales, yo los lave para que vayan hoy a la escuela” agregó a InformateSalta. 

incendio3

También pueden darle una mano para recuperar la vivienda con chapas, tirantes, cemento o lo que tengan le será de suma importancia para volver empezar. Recordó que tiene su carpeta en IPV pero aún espera una posibilidad. 

incendio4

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar