Se incendió su vivienda en B° Miguel Ortiz y necesitan empezar de nuevo
Raúl Roberto Tabarcachi es un papá soltero de 4 menores. El sábado, el departamento que habita en un primer piso se incendió. Afortunadamente sus hijos resultaron ilesos pero se quedaron sin muebles, sin ropa y sin ahorros. Además necesita reconstruir el lugar.
Solidaridad02/09/2019Raúl dialogó con InformateSalta luego de que su vivienda, la cual construyó arriba de la casa de sus padres en B° Miguel Ortíz, se prendiera fuego. Él esta solo a cargo de sus 4 hijos y trabaja de Seguridad, por lo que, reconstruir la casa y comprar todo lo que perdieron se le hará cuesta arriba.
“Tenía algunas actividades esa mañana, estaba todo normal, el viernes dejé todo listo, dos tenían actividades en la escuela y dos se quedaron, el de 6 y de 10. Mi hija me dice que el chiquito subió arriba y luego bajó. Ahí vio que todo se incendiaba, posiblemente haya sido una travesura o capaz hizo un corto y él se asustó y bajó”.
Al incendiarse el lugar, solo se registró daños materiales, heladera, ropero, ropa de todos, calzados, útiles y hasta unos ahorros. Además tiene que reconstruir la casa, para lo que, necesita calzados, para sus dos hijas de 11 y 10 años y sus dos varoncitos de 6 y 7 años y para él. Ya muchos vecinos y gente que ni conoce se fueron acercando para darle una mano.
“Gracias a Dios soy positivo, por lo menos no perdí a mis hijos”.
Los calzados que se necesitan son:
- Varones, número 33 y vestimenta talle 8.
- Nenas de 10 y 11 calzados número 35, 36 y ropa talle 12 o 14.
Para él, calzado número 44 y vestimenta talle M, ya que, perdieron todo en el incendio. Si tienen muebles que no usan, una heladera, o cualquier utensilio para el hogar y útiles para la escuela, también puede servirle a esta familia. "Vinieron gente me trajeron delantales, yo los lave para que vayan hoy a la escuela” agregó a InformateSalta.
También pueden darle una mano para recuperar la vivienda con chapas, tirantes, cemento o lo que tengan le será de suma importancia para volver empezar. Recordó que tiene su carpeta en IPV pero aún espera una posibilidad.