Desde Salta saldrán tres vehículos con donaciones a Cafayate

Se trata de la colecta realizada por la Secretaría de Deportes, desde donde se vieron felices por la solidaridad de la gente y la respuesta obtenida en tan poco tiempo. “Es parte de armar un mismo equipo llamado Sociedad Salteña”, afirmó feliz el secretario Marcelo Córdova.

Solidaridad 30/12/2019
28-12-río chuscha- cafayate

Desde el fin de semana, los ojos de la gente están puestos en la localidad de Cafayate, luego de los problemas que ocasionó el temporal del día sábado, el cual produjo el desborde del río Chuscha, entre otras complicaciones.

En medio del impacto de las noticias, desde la Secretaría de Deportes de Salta habían convocado a todos los corazones solidarios a sumarse a una colecta express, colaborando con elementos de limpieza, agua y otros recursos, destinados a ayudar a la gente que se vio complicada por la lluvia. Como era de esperarse, el cariño de la gente volvió a mostrar toda su fuerza, dado que en poco tiempo los gestos de solidaridad fueron notorios.

InformateSalta consultó al secretario Marcelo Córdova sobre los resultados de la acción. “La colecta fue importante, un lujo la verdad, pudimos llenar los vehículos con los que vamos a viajar, tenemos tres vehículos completos con donaciones”, afirmó.

chuscha

Del mismo modo adelantó que “en un rato (después de las 16.00 horas) estamos saliendo con algunos de los empleados de la Secretaría que se han sumado, vamos a estar entregando todo en la Casa Fraterna de Cafayate”.

Así, Córdova precisó que pudieron juntar los elementos de limpieza que habían solicitado a los salteños, como ser lavandina y detergente, además de agua envasada. “Esto es armar un equipo solidario con toda la sociedad, que nos sentamos parte de un mismo equipo llamado ‘Sociedad Salteña’, donde todos debemos participar en las buenas y en las malas”, reflexionó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día