Coronavirus: Tartagal creó su Comité de Prevención Sanitaria

La medida se tomó tras una reunión entre el intendente Mimessi y autoridades municipales, constituyéndose la primera comuna que decide conformar esta entidad. “Pido a los vecinos que permanezcan en su casa”, pidió Mimessi.

Interior 16/03/2020
comite tartagal coronavirus

Tras la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Provincia, para luchar contra la propagación del coronavirus en Argentina, los distintos municipios de Salta fueron adaptándose a lo establecido por el Ejecutivo provincial, para sumarse a la prevención ante el COVID-19.

En ese contexto, en la ciudad de Tartagal se resolvió la conformación de un Comité de Emergencia y Prevención Sanitaria. El mismo está conformado por Fuerzas de Seguridad, Municipio e Instituciones de Salud, según se determinó tras una reunión que tuvo lugar en la mañana de este lunes.

Al respecto, el intendente Mario Mimessi pidió “a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, realicen los trámites que sean muy necesarios, por favor contribuyan”. Además remarcó que “la prioridad es la salud pública y nos impone que tomemos las medidas necesarias”.

✅ Primer Municipio que conformó un Comité de Emergencia y Prevención Sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus) Esta...

Publicado por Municipalidad de Tartagal en Lunes, 16 de marzo de 2020

Medidas

Del mismo modo, el Municipio restringirá la atención al público, pidiendo a sus habitantes que se acerquen solamente a realizar los trámites más urgentes, “Les pido disculpas pero es la única manera de prevenir”, añadió el jefe comunal quien ratificó su compromiso con la salud pública: "voy a dejar mi vida si es necesario para cuidar la salud de los tartagalenses".

Por su parte el gerente del hospital zonal, Dr. Juan López, agregó: “Hay que tomar todas medidas posibles, el aislamiento es necesario, es decir, nada de reuniones; ésta es la única forma de evitar la propagación; en materia de prevención no olvidemos lavarnos las manos, mantengamos distancias y, sobre todo, cuidemos la higiene”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día