Hasta junio, se extiende la vigencia del costo de los talonarios del estacionamiento medido

En su última sesión ordinaria, los ediles capitalinos aprobaron una ordenanza que extiende la vigencia del costo de los talonarios hasta junio del 2020. Sin embargo, permisionarios insisten en que la extensión sea hasta diciembre.

Municipal 23/04/2020

Luego que desde el municipio se anunciara que a partir la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana controlará el correcto estacionamiento en el micro y macro centro salteño, los permisionarios se pusieron en alerta, más allá de la incertidumbre previa que dominaba en el sector.

En esta instancia, representantes del sector insistieron en su deseo de trabajar para generar ingresos y sumaban el pedido de mantener el valor del talonario que emite la Municipalidad en $150.

Este pedido fue tratado en el desarrollo de la última Sesión Ordinaria de los ediles capitalinos. De manera virtual dieron tratamiento al Proyecto de Resolución que aprobó la Ordenanza Ad Referéndum que establece prorrogar la vigencia del costo de talonarios del estacionamiento medido y pago, fijado por la Normativa N° 15.647, hasta el 30 de junio del 2020.

Esto fue analizado, teniendo en cuenta que la actividad que desarrollan los permisionarios en nuestra ciudad se vio afectada por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional.

permisionarios

Sobre la propuesta se refirió el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, Santiago Alurralde dijo: “Hemos analizado esta Ordenanza Ad Referéndum. En lo personal no comparto la modalidad en la que fue enviada, pero considero que el espíritu es positivo porque busca congelar por un tiempo el precio del talonario que utilizan los permisionarios”. Mientras que, al manifestarse sobre la labor de estos últimos y la medida dispuesta en la fecha, el edil consignó: “No sabemos cuándo se va a levantar la cuarentena y cuando podrán volver a trabajar, pero si es necesario poder hablar este tema antes de junio, lo vamos a hacer”.

Otros integrantes de la mencionada Comisión expresaron su opinión respecto a la iniciativa. Rosa Herrera recalcó que “en las circunstancias en las que vivimos, el objetivo de la Ordenanza es muy importante”; mientras que Julio Romero justificó su acompañamiento ya que “es en beneficio de los trabajadores permisionarios”. Por su parte, José Gauffín consignó: “El espíritu de la Ordenanza y su aprobación tiene una enorme justicia”. En tanto, Frida Fonseca y Romina Arroyo en sus alocuciones se manifestaron en igual tenor. Mientras la primera indicó: “Estamos priorizado la situación de los permisionarios que son uno de los sectores más afectados por esta pandemia”, su par explicó que “son personas muy vulnerables que necesitan que se les den una solución urgente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día