Evalúan extender el congelamiento de los sueldos de funcionarios y legisladores provinciales

Política 29 de junio de 2020
La medida, decretada a comienzo de año, se extendería por otros 180 días, ya que la provincia aún se encuentra en emergencia. “Sería bueno seguir como estamos”, dijo Esteban Amat.
diptuados

El Gobierno de la Provincia, según supo InformateSalta, analiza extender el congelamiento de los sueldos de los funcionarios públicos y legisladores provinciales por 180 días más debido a que la provincia aún se encuentra en emergencia social y económica producto de la pandemia del coronavirus.

Desde comienzo de año, tanto Diputados como Senadores no registraron aumentos en sus dietas debido al interés común de reducir el gasto público. “La grave situación económica y social que atraviesa nuestro país amerita que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública”, argumentaron en aquel momento.

amat esteban

Al respecto, Esteban “Tutty” Amat, presidente de la Cámara Baja, adelantó que evalúan extenderlo hasta fin de año. “Desde diciembre que nosotros congelamos el aumento que tuvieron todos del 30%, Diputados no lo recibió, y ese plazo terminaría ahora en Junio”, sostuvo.

En ese marco, adelantó que lo que hay que ver es si vuelve todo a la normalidad o la situación continúa sin cambios.  “Esa decisión la vamos a tomar ahora en julio, no la puedo tomar yo solo, pero sería bueno seguir como estamos”, expresó.

Cabe destacar que desde el anuncio, la situación no solo no mejoró, sino que se vio comprometida aún más por los esfuerzos para frenar los contagios de COVID-19.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo