Restricción horaria: El sector gastronómico, preocupado por el impacto de la medida

El empresario Tupac Puggioni fue crítico con la restricción en radio CNN Salta, diciendo que “es difícil volver para atrás”. Puntualizó que el corredor de La Balcarce “está en las últimas”.

CNN Salta 06/07/2020
balcarce 1

Fue este sábado cuando el Gobierno de la Provincia anunció el resultado negativo de la “semana de prueba” para los salteños ante los protocolos por la pandemia, por lo cual se endurecieron las restricciones, siendo una de ellas la limitación nuevamente de la actividad gastronómica hasta las 20 horas.

Al respecto de esta medida el empresario gastronómico del corredor Balcarce, Tupac Puggioni, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se mostró preocupado por el impacto que traerá la decisión. “Es difícil, es difícil volver para atrás, en estos próximos días la gastronomía tenía cierta expectativa por el fin de semana largo, ahora veremos cómo se sigue (pero) está muy difícil”, aseveró.

Así remarcó que este tipo de limitaciones “es de gravedad total para un sector con muchísima mano de obra, con una parte importante que no ha vuelto a abrir y para los que estamos peleándola”. Un ejemplo que usó fue el del corredor La Balcarce, del cual afirmó que “no llegamos al 10% de la facturación histórica, en algunos llegaron al 30% pero no en La Balcarce que es muy turística”.


“La Balcarce ya está directamente en las últimas”


Ahora, con el regreso de la restricción, Puggioni dudó “que esto sea una semana nada más”, dados los números de contagios. “Se entiende que el virus está circulando, que no se están haciendo la cantidad de hisopados que se deberían, vamos a volver al delivery, a cerrar a las 20 pero muchos no volverán a abrir sus puertas”.

Ya más crítico, el empresario apuntó en radio CNN Salta a la falta de ayuda al sector, cuestionando: “¿qué comercio puede tomar un crédito con los requisitos que piden los bancos? Son anuncios al aire, ningún gastronómico que conozca ha recibido un crédito”. También aseguró “y lo sabe todo el mundo, que hay fiestas clandestinas, todo lo que se prohíbe en la gastronomía va a fiestas clandestinas, no hay ningún tipo de control, en los barrios o zonas alejadas, con menores de edad”, denunció.


“Es como el juego de la silla, cada vez es una vuelta más y se saca una silla”


Finalmente dijo que si el Gobierno quiere escuchar al sector, les solicitarán “un subsidio, aquí no hay de otra, si no tenemos créditos que nos ayuden, muchas personas van a perder su trabajo”, concluyó por el programa radial ‘"La mañana de CNN Salta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día