En las próximas horas se haría la preadjudicación de la empresa para recolectar la basura

Daniel Nallar, Coordinador Legal de la Municipalidad, anticipó que la Comisión Evaluadora define su postura sobre la oferta de Agrotécnica Fueguina para elevarla al Ejecutivo capitalino.

Municipal 02/10/2020
recolección de basura

En las próximas horas desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se procedería a la preadjudicación de la empresa que prestará el servicio de recolección de residuos e higiene urbana en la comuna capitalina, dando lugar a los últimos pasos del proceso de contratación.

Así lo anticipó en diálogo con el programa Cable a Tierra que conduce Miguel Gómez, el coordinador Legal del municipio capitalino, Daniel Nallar. En primer lugar recordó que el pasado 16 de septiembre “recibimos los sobre 1 y 2 de las empresas oferentes, Agrotécnica Fueguina y Ecolive S.A., los sobres número 2 no se abrieron y se guardaron”.

A esto sumó que “el sobre 1 lo superó Agrotécnica, pero no Ecolive, la empresa no había cumplido cuestiones muy importantes, tuvimos que descalificarla y hacer la apertura del sobre 2 de Agrotécnica Fueguina” únicamente en el siguiente paso, que se concretó ayer.

Basura 1

En ese acto “encontramos que hicieron dos propuestas, una principal y otra alternativa, la primera es por $184 millones aproximadamente y la alternativa es por $152 millones”. Desde entonces el equipo municipal estuvo trabajando esperando que en las próximas horas la Comisión Evaluadora dicte la preadjudicación.

“Queremos hacerla ya, estamos en estos momentos trabajando a full para poder tener todo listo en un par de horas”, sentenció Nallar. Tomada la decisión se elevará a la intendenta Bettina Romero el dictamen y “ella decidirá si acepta o no seguir nuestro informe, si adjudica o no”, explicó.

Nallar enfatizó la importancia de concluir con el proceso licitatorio ya que “el contrato vence este martes 6 de octubre” como así que “desde el 2009 no se hacía una licitación” para uno de los servicios más importantes de la ciudad de Salta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CABLE A TIERRA TV (@cableatierratv) el

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día