Patricia Bullrich por CNN Salta: "Con los niveles de violencia hay que tener algo más contundente"

Lo dijo la presidente del PRO a nivel nacional en radio CNN Salta en cuanto a la toma de terrenos en todo el país. La dirigente nacional, además reiteró su postura a favor del uso de las pistolas Taser.

CNN Salta 27/10/2020
patricia-bullrich
Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual dirigente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dialogó con CNN Salta - 94.7 MHZ – donde analizó el presente del país haciendo énfasis en el debate del uso de las pistolas Taser, como así la toma de tierras.

Sobre el primer tema, Bullrich las definió como “un medio que tienen las fuerzas de Seguridad, los policías para usar una violencia menor no letal en relación a la pistola tradicional”. Sobre su uso dijo que “no es para todas las circunstancias, no es para cualquier lugar, sino para lugares específicos donde puedan haber riñas, peleas, circunstancias que ameriten su uso”.


Del mismo modo recalcó que las Taser “vienen en reemplazo de aquel viejo bastón, con los niveles de violencia hay que tener algo más contundente para que se pueda reducir a quien ataca, hay que actuar rápido porque su efecto es corto”.


Una Taser tiene el mismo efecto que un desfibrilador, genera una pequeña descarga que reduce a la persona, no tiene efectos que duren en el tiempo”


En cuanto a la toma de tierras, la ex funcionaria recordó que “estuve 4 años al frente del Ministerio (de Seguridad de la Nación), tuvimos muchos intentos de tomas y hemos actuado en todos, evidentemente los hechos hablan”. A esto sumó que “no necesitamos defendernos o decir qué haríamos, sino decir qué hicimos, frente a hechos donde iban a hacerse tomas, siempre actuamos”.

Otro tema sobre el cual la dirigente de la oposición habló fue las elecciones y el rol actual de Juntos por el Cambio. “Hoy nuestro partido tiene varios referentes, estamos trabajando federalmente en Salta y un equipo importante de líderes, tenemos muchos dirigentes en todo el país, hay debates como en cualquier partido pero estamos todos unidos, entendemos el valor de la unidad y eso es lo trascendente”, subrayó.

Finalmente por La Mañana de CNN Bullrich aportó su visión sobre lo que necesita el país en estos momentos diciendo que “hay que trabajar destrabando la economía, apoyando a la clase media, que Argentina pueda producir y vender, creo que ese trabajo de no acogotar a la clase media es fundamental”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día