Ayudemos a "Cosaco": tiene 15 años, necesita remedios y un hogar con mucho amor

Este perrito era la mascota de la docente Rosa Sulca. Padece varias enfermedades y precisa de remedios costosos, por lo cual, piden la ayuda de la gente como también un hogar donde lo cuiden.

Solidaridad 05/11/2020
perro ayuda solidaridad

Esta noticia está destinada a todas las personas de bueno corazón y dispuestas a ayudar a un perrito que enfrenta distintos problemas de salud, siendo la colaboración de los salteños fundamental para que pueda permanecer sanito, como también encontrar una casa donde lo quieran, lo mimen y lo cuiden.

“Cosaco” es el nombre de este perrito de 15 años, quien a fines de abril se “quedó huérfano”. Ocurre que este cani era la mascota de la docente Rosa Sulca, quien falleció luego que fuera atacada en su domicilio, en uno de los crímenes que más impactó a la sociedad este año.

A través de la red social Facebook se dio a conocer que “Cosaco”, tras el crimen de Sulca, fue llevado a un hogar de tránsito donde se encuentra con otros animales pero, por unos estudios que le realizaron, le diagnosticaron dermatitis crónica, demencia senil y desgaste articular en sus patas traseras, necesitando remedios costosos y especiales para no dañar sus riñones.

A esto, este viejito está necesitando un hogar donde lo puedan recibir, no convivir con muchos otros perros ya que es hiperalérgico a las pulgas, y que pueda tener espacio para moverse. Lo más importante es que la familia que lo pueda adoptar, le brinde el amor que necesita en lo que le queda de vida.

Por mes, este perrito tiene un gasto de más de $4000 solo en medicación, que debe consumir diariamente, sin contar con el alimento que necesita. Por eso está disponible una cuenta bancaria para que aquellas personas solidarias que quieran aportar, puedan asistir en los gastos en el que ya muchas personas están aportando.

Tras conocerse su historia por las redes sociales, Cosaco consiguió alimentos, ayuda para sus remedios, dinero para sus estudios, pero sigue necesitando de la caridad de los salteños y sobre todo, del hogar donde reciba el amor que precisa de una familia. ¡Todos a colaborar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día