San Lorenzo: Ordenan reincorporar a un concejal expulsado por el escándalo del IFE

Interior 18/11/2020
concejo san lorenzo

Un tema que ha tenido gran importancia en el transcurso de este 2020 y en medio de la pandemia, ha sido el escándalo por el cobro indebido del IFE por parte de políticos, funcionarios y autoridades de Salta.

De ese escándalo se desprendieron distintos episodios, uno de estos tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo donde dos de sus concejales estaban dentro de la base de datos de personas que percibieron el beneficio. A raíz de esto, el cuerpo deliberativo decidió expulsarlos.

Sin embargo el edil José Reynaga acudió a la Justicia provincial para que vea su situación y días atrás llegó la resolución mediante la cual se ordena que sea reincorporado al Concejo, volviendo a cumplir sus funciones representativas.

concejo deliberante san lorenzo

“Tengo la oportunidad de reasumir a mi cargo, estuve en estos meses peléandola para que la Justicia, en la cual tuve la fe, me respondiera ante mi apelación” obteniendo la restitución, manifestó Reynaga en diálogo con Telefé Salta.

El nuevamente edil se mostró dolido por la actitud de sus pares en su momento. “El Concejo debería haberme llamado desde un principio”, consideró agregando que en el caso de la Justicia Federal se resolverá a sus tiempos. “Tengo que responder, en mi testimonio, que soy inocente”, espetó.

Reynaga precisó que el pasado 11 de noviembre llegó la resolución de la Justicia al Concejo de San Lorenzo y “en las próximas sesiones ya estaré presente”, siendo su próxima participación este jueves en sesión.


“Yo nunca cobré el IFE”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día