Tras meses cerrado, San Antonio de los Cobres se alista para recibir turistas

Turismo 27/11/2020
san antonio de los cobres

Fue a fines de octubre cuando, con la mejora de la situación epidemiológica en varios puntos de Salta, se habilitó y retornó el turismo interno dentro de la provincia, con la posibilidad que las localidades vayan sumándose a la apertura de forma paulatina y a su debido momento.

Ahora, con la llegada de diciembre, San Antonio de los Cobres vuelve a abrir las puertas de su comuna para recibir a los salteños y se puedan maravillar de sus atractivos, siempre bajo la premisa de cuidarse y cuidar a sus habitantes.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Violeta Morales, directora de Turismo de la localidad andina quien señaló cómo están palpitando el momento. “El turismo es una actividad que fue de las golpeadas por la pandemia, estuvo cerrada pero toda esta semana nos estuvimos preparando para que los prestadores puedan volver a prestar sus servicios conformes a las medidas” sanitarias y protocolos pertinentes, destacó.

san antonio de los cobres

Del mismo modo recalcó que “hay un compromiso de los prestadores y de todos los trabajadores involucrados, privados o públicos, para aprender a fijar las medidas o protocolos, y así los servicios estén acordes al visitante y a la comunidad”. Sobre este punto remarcó que el objetivo será “generar confianza y seguridad, no solo para el visitante, sino para que esto no implique una complicación dentro de la misma población”.

Morales reconoció lo difícil que fue atravesar estos meses, donde la pandemia impactó al sector turístico impidiendo que trabaje. “Es una fuente de ingreso para familias que están en el sector, en los servicios que se ofrecen, así que fue complicado, llegamos a un punto de no saber qué iba a pasar, por eso el compromiso de prepararse para no traer una complicación” con la apertura del municipio.

Finalmente, la directora de Turismo invitó a los salteños a disfrutar las maravillas de la localidad, siempre bajo los cuidados pertinentes. “Estamos listos para recibirlos de la mejor manera posible, con la responsabilidad que conlleva salir a otro lado y hacer contacto con la gente”, concluyó.


“Queremos que el turista venga responsablemente, que disfrute como en casa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día