Vuelta a clases: Tránsito y Seguridad Vial realizarán los controles en las escuelas

Municipal 24 de febrero de 2021 Por InformateSalta
SubeyBaja

A fin de brindar seguridad a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito, la Municipalidad de Salta pondrá en marcha desde el lunes 1 de marzo, un operativo de seguridad, asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de escuelas y colegios.

Los operativos se realizarán para el turno de ingreso a la mañana  y salida al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se desarrollarán para el turno tarde.

Con el objetivo de garantizar el ingreso y egreso a los establecimientos escolares en forma segura, personal de las Secretaría de Movilidad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos trabajarán coordinadamente para la creación de corredores seguros, gestionando así el control del tránsito mientras los Preventores Urbanos tendrán a su cargo la cobertura para evitar factores de riesgo y la asistencia de alumnos.

En este marco, el plan “Sube y Baja” se implementará en calle Ameghino –entre Mitre y Zuviría-, Güemes -entre Zuviría y Balcarce- y en Santiago del Estero -entre Mitre y Zuviría-.

seguridad_escuelas

Cabe recordar que el Sube y Baja prevé que quienes lleguen a la institución en auto tengan disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercan a la misma, detienen unos segundos la marcha, el menor desciende del vehículo con la ayuda de los docentes y personal de la Municipalidad de Salta, que lo hará ingresar a la institución, por lo que el conductor seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Por otra parte, la Municipalidad dispondrá de agentes en las escuelas ubicadas en Alvarado -entre Córdoba y Lerma-, avenida Belgrano – entre Mitre y Balcarce- y avenida Belgrano -entre Simón Bolívar y Marceto T. de Alvear-.

En el caso de los establecimientos que se encuentran sobre avenida Belgrano, los vehículos estacionarán en paralelo a la ciclovía y, el personal municipal, lo ayudará a atravesar la ciclovía. En la escuela Sarmiento, los vehículos deberán estacionar sobre mano derecha.

Por otra parte, y a fin de una sana convivencia urbana, en los tramos de la ciclovía en los que se encuentran establecimientos educativos, los ciclistas deberán descender y atravesar caminando para evitar accidentes.

Finalmente, a partir del lunes 1 de marzo, estará prohibido estacionar sobre mano derecha de avenida Belgrano, desde Almirante Brown hasta Adolfo Güemes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar