Tiempo en Salta: Hoy calor y zonda, mañana frío

Clima 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
clima viernes 10

El meteorólogo Edgardo Escobar explicó por qué hoy los salteños sentiremos un veranito durante el mediodía. El viernes amaneció parcialmente nublado y se espera una temperatura máxima de 30°C.

“Hay un sistema frontal que se viene acercando hacia el Norte, esto está generando una baja presión que provoca que las temperaturas asciendan, por eso para hoy se anticipa una temperatura máxima de 30 grados con cielo algo nublado. Los vientos pueden ser moderados del sector Este y en algunas zonas pueden presentarse algunas ráfagas”, explicó Escobar a InformateSalta.

clima viernes 28 3

De acuerdo a la descripción del especialista, hace un par de días tenemos una perturbación atmosférica en altura que cruza de Oeste a Este, “por esto el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el Oeste por vientos zondas, para la zona alta de La Poma, Cachi, Molino, Los Andes, San Carlos y Cafayate. No se descarta que el viento zonda descienda a zonas más bajas y pueda sentirse en el centro de la provincia de Salta”.

Esta perturbación atmosférica anoche dejó nevadas cerca de Abra Pampa en Jujuy, tormentas en las zonas de la Puna de Santa Victoria Este. Hoy la perturbación puede dejar efecto zona y no se descarta que en algunos sectores de la zona Oeste de la provincia pueda generarse precipitaciones de nieve en las zonas altas.

“Hoy el cielo va a estar parcialmente nublado durante todo el día, la máxima en 30. Mañana va a ingresar este sistema frontal con aire más frío, vamos a tener un importante descenso en las temperaturas máximas”, indicó Escobar. Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima 18°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día