Esteban desalentó la participación de abuelos y niños en la procesión del Milagro

El Milagro en Salta 23/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Milagro 2019 (6)

La feligresía salteña se prepara para el próximo 15 de septiembre cuando se lleve adelante la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, la cual fue confirmada su realización luego que el 2020 no tuviera lugar por la pandemia del coronavirus.

Es así que en la mañana de este lunes se brindaron detalles de cómo se vivirá la procesión con declaraciones por parte del padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, y el ministro de Salud Juan José Esteban, quien recalcó sobre la necesidad de extremar los cuidados.

En primer lugar se refirió a la realización de “dos procesiones” por la ciudad, una principal por la tarde con los Santos Patronos, y la otra, más temprano, con las imágenes peregrinas. “La peregrina va a visitar todos los barrios de la ciudad para desalentar la venida (de los fieles) a la zona de la Catedral, así la gente y las familias podrán ver pasar las imágenes peregrinas por las puertas de sus casas”, indicó.

En este punto dijo que “ya estamos pidiendo que los adultos mayores y los niños no participen del paso de las imágenes, creo que es fundamental cuidar de ellos, (de los niños) que no están vacunados por un lado y a los adultos mayores que generalmente tienden a tener comorbilidades”, recalcó el ministro de Salud.

Del mismo modo el presidente del COE, ante el micrófono de InformateSalta, llamó a los salteños que participen de la procesión a cumplir todos los recaudos, cuidados y normas de seguridad sanitarias. “El salteño tiene que ser criterioso y responsable, hemos vivimos 4 eventos importantes –el último el escrutinio-, se vio la prolijidad con la que se votó manteniendo la sanitización, distancia y uso de barbijo”, sentenció para concluir.


“Debemos aprender a convivir con el virus”


Cabe recordar que, días atrás cuando se confirmó la realización de la procesión, monseñor Mario Cargnello también apeló mediante un comunicado que la gente se cuide para la ocasión. “Asumimos esta decisión apostando a la madurez ciudadana de nuestro fieles. Estamos convencidos que quienes participen lo harán conscientes de la responsabilidad de cuidarse para cuidar a los hermanos”, clamó el arzobispo.


virgen del milagro2Confirmada la procesión, ¿cómo siguen las actividades en honor al Señor y Virgen del Milagro?

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día