Un incendio en un cerro de La Caldera afectó más de 100 hectáreas

Interior 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
incendio la caldera

Hubo preocupación durante la tarde de este miércoles en la zona del dique Campo Alegre, en la localidad de La Caldera, a raíz de un incendio de pastizales que se desató en un cerro del lugar, el cual tras un arduo trabajo de distintos organismos lograron controlarlo.

Según pudo saber InformateSalta, fue a las 11.00 cuando ingresó un alerta a la subcomisaría de La Caldera en las serranías linderas al predio donde está el club Amigos de la Montaña, cerca del embalse, donde se necesitó la colaboración de varias entidades y efectivos para que prestaran ayuda en la sofocación de las llamas.

Quien amplió los detalles de lo realizado fue Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil de Salta, en diálogo con Canal 9 Multivisión quien primeramente recordó: “Estamos en plena temporada de incendios forestales que estará terminando los primeros días de dicieimebre”.

incendio la caldera

A esto recalcó que septiembre, octubre y noviembre “son los meses más complicados, donde la temporada y los vientos hacen que tengamos más incidentes”. Como dato contabilizó que ya tuvieron más de 488 de dichos incidentes los cuales en su mayoría se desarrollaron en el Valle de Lerma.

“Casualmente hemos tenido un incendio ayer en La Caldera, tenemos contabilizado hasta el momento 120 hectáreas que han sido afectadas” por el fuego, explicó el funcionario quien agregó que no hubo problemas con personas que se hayan visto damnificadas.


“Fue en un cerro cercano al dique Campo Alegre”


Arce también manifestó que el trabajo contra el fuego fue durante toda la jornada. “A las 19 horas se terminaron los trabajos, se hizo una guarda de cenizas durante la noche, ahora está lloviznando levemente en la zona y gente de bomberos de La Caldera están haciendo el enfriamiento final”, comentó para concluir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día