Tras el sismo en El Galpón, más de 60 personas fueron asistidas en el hospital

Interior 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital el galpon
Foto: Expresión del Sur.

Siguen las repercusiones en torno al fuerte sismo que se sintió anoche en el sur de la provincia, más precisamente en la zona de El Galpón con una magnitud de más de 4° el cual causó miedo y sorpresa a los habitantes, que aún recuerdan el movimiento telúrico de 2015 que causó importantes consecuencias.

Quien habló fue el recientemente asumido comisario Marcelo Valdez quien en diálogo con Canal 9 Multivisión, amplió los detalles del operativo que brindaron, asistiendo a las personas que tuvieron problemas de salud ante el susto repentino.

“Inmediatamente producidos los sucesos, en forma articulada entre la Municipalidad y los bomberos, tratamos de dar respuesta a los requerimientos sociales que, en su mayoría, fueron de gente descompensada, debido al gran susto” del sismo que fue de significativa magnitud, indicó primeramente.


cámaras temblor galpon¡Hay video! Así fue el temblor que se sintió anoche en El Galpón

A esto agregó que se trató de socorrer a las personas que estaban descompensadas en la vía pública. “Se asistieron a varias personas, se contribuyó con el hospital con el traslado de estas personas al nosocomio”, explicó.

Así Valdez enumeró que en base al relevamiento efectuado por la fuerza policial, en el hospital se asistieron a 51 personas mientras que en los domicilios se socorrieron a otras 10, en su mayoría por picos de presión, hipertensión, personas convulsionando, casos leves pero no menores”, recalcó.

Por último el comisario dijo que con el municipio van a articular mayores acciones a futuro para estar preparados en caso de nuevos temblores. “Quedamos en reunirnos para articular algún procedimiento de urgencia, en días posteriores seguramente trabajaremos en eso”, comentó para concluir.

galpon sismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día