Caso Nacho: Cuestionan que no se haya utilizado el dinero para acceder a otro tratamiento

CNN Salta 19/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Nacho González

La causa que investiga a José Raúl González por el uso de los fondos recaudados para su hijo, que falleció luego de luchar dos años contra el cáncer, suma un nuevo episodio. El hombre deberá justificar el patrimonio que poseen él y su nueva pareja, ya que la querella los acusa de haber comprado un inmueble y un vehículo con el dinero destinado a mejorar la salud del niño.

En este contexto Débora Torrejón, abogada querellante en la causa, fue entrevistada por CNNSalta-94.7 donde brindó más información sobre el proceso judicial que afrontan.


leucemiaCómo fue que la causa solidaria por “Nacho” terminó en una gran estafa

En primer lugar Torrejón aseguró que: “No se ha dado ningún tipo de información que estuviera fuera de la investigación que se esta llevando”, para minutos después agregar, “si hay otras cuestiones hasta el momento vamos a guardar reserva porque es lo que corresponde”.

La abogada aclaró que no se encargan de investigar, ya que quien tiene a cargo la investigación de los hechos es la fiscalía.

Sobre presuntas amenazas de las que su clienta pueda ser víctima dijo que, “la pareja tiene antecedentes que  estuvieron tratándose por cuestiones legales, por tanto existe un temor de que pueda ocurrir, no sabemos procesalmente que pueda ocurrir”, luego agregó, “no estamos apuntando a nadie en especial”.

Sobre la causa en sí misma comentó que la denuncia se realizó en el 2020 un mes después de que fallece el niño. Durante la última etapa de su vida, el menor estuvo con su mamá, pero durante el tratamiento estuvo con ambos, principalmente con el padre quien era el que promovía las campañas. En un tono más elevado Débora Torrejón comento, “con que caradurez voy a salir a pedir yo plata, esperando recaudar la voluntad de la gente, teniendo el dinero para salvarle la vida a mi hijo. Creo que Ahí hay una cuestión que un poquito no se entiende”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día