Bettina Romero supervisó las obras que mitigarán inundaciones

Municipal 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
FQ0UZPIXsAct6tK?format=jpg&name=medium

La intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, estuvo visitando el barrio Costa Azul donde supervisó las obras de infraestructura que se están desarrollando, principalmente los trabajos de desagüe en el canal para mitigar inundaciones.

Estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer obras que son necesarias y esperadas por los vecinos”, señaló primeramente Bettina quien agregó: “Nuestro compromiso tiene que ver con llevar estas acciones a los barrios para mitigar inundaciones, porque eso significa mejor calidad de vida para las familias”.


bettinaBettina gestionó más obras hídricas para Capital, ¿cuáles serán?

Vale recordar que el proyecto integral de saneamiento abarca la construcción de cañerías de PVC, trabajando en más de 1200 metros lineales, contando actualmente con un avance del 75%. Esta obra beneficiará de forma directa a cinco barrios y más de 3200 vecinos.

La red de desagüe pluvial, consta de sumideros de captación, cañería principal de conducción soterrada, bocas de registro en esquinas y cuenco disipador en la descarga. Asimismo se efectúa la ejecución de captaciones mediante imbornales de cordón y rejas de calles; cámaras de inspección; y obras de descarga mediante colchonetas de piedras y revestimientos en hormigón armado.

“Aquí construimos una plaza equipada con iluminación pero también, entendíamos que no era suficiente cuando los vecinos padecían por las lluvias. Por eso empezamos nuestro trabajo en el canal que permite que los trabajos de enripiado y nivelado duren más y que los colectivos circulen mejor por la zona”, aseveró la jefa comunal.

Por su parte María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano, también se manifestó sobre la importancia de la intervención que el Ejecutivo está desarrollando. “Con esta obra trabajamos para dar mejor calidad de vida a los vecinos de la zona, beneficiando de forma directa a los barrios Costa Azul, Villa Asunción, Santa Rita Oeste, El Cambio y San Pablo”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día