Terminó la pelea en el Partido Obrero: Le dan el uso del nombre al grupo de Del Plá

Política 06 de junio de 2022 Por InformateSalta
partido obrero

Inolvidable es la pelea que puso al Partido Obrero al rojo vivo cuando dos grupos de la misma fuerza se pelearon por el uso del nombre del espacio político para las elecciones del 2021, pelea que derivó en denuncias, presentaciones, la “expulsión” de algunos integrantes y las acusaciones de “usurpadores”, entre otras perlitas.

Después de muchos meses, este tema vuelve a ser noticia luego que un fallo le devolviera el nombre del PO al sector integrado por Claudio Del Plá, Gabriela Cerrano, Cristina Foffani, entre otros referentes del partido quienes celebraron con un comunicado que retuvieron esta identificación.


partido obreroEl PO al rojo vivo: Del Plá, Foffani y López fueron expulsados del partido

“Los militantes del PO de Salta recuperamos nuestra denominación legal, que nunca debimos perder porque siempre fuimos parte del Partido Obrero”, declaró primeramente Del Plá, quien apuntó contra Julio Quintana y Violeta Gil, a quien los calificó como parte del "grupo usurpador” quienes tienen “el penoso destino de las sectas”.

Dicho esto señaló que con el fallo, el sector alineado a nivel nacional con Jorge Altamira ya no podrá usar el nombre “ni seguir confundiendo a los trabajadores. "El Polo Obrero, El Plenario de Trabajadoras, Tribuna Docente, la Unión de Juventudes por el Socialismo, son todos frentes y agrupaciones impulsadas por el Partido Obrero y deben dejar de ser usadas por el grupo usurpador”.

del pla

Por su parte Cerrano tampoco perdió oportunidad de criticar a estos otros referentes de izquierda. “La política del Partido Obrero fue la  de desarrollar los frentes únicos de lucha; los que se fueron de nuestro partido son ajenos por completo a esta lucha”, les recriminó.


violeta gilSigue la polémica: Intiman al grupo de Violeta Gil a dejar de usar el nombre del Partido Obrero

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar