Se viene el finde largo, ¿Cómo serán algunas atenciones y servicios especiales?

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr

Se viene un fin de semana largo en Salta donde, entre los actos en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al general Manuel Belgrano y el Día del Padre, son distintas las atenciones y servicios que tendrán una prestación especial. ¿Cuáles serán? Aquí te resumimos algunas:

Atención en el IPS

El Instituto Provincial de Salud informó que durante los feriados del viernes 17 y lunes 20 de junio permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias, de 9 a 14 en Avenida Belgrano 944. Habrá auditoría médica online de 8 a 19.

Ante  casos de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115. También estará habilitada la línea para consultas COVID que es el 148.

ips

Garrafa social

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana anticiparon que, por los feriados nacionales, se suspenderá la distribución de la garrafa social en los puntos barriales. A esto recalcaron que el cronograma se retomará de manera normal el próximo martes 21 de junio.

¿Sacar la basura?

Por su parte, Agrotécnica Fueguina informó que mañana viernes 17 y el lunes 21 habrá servicio de recolección de residuos y limpieza de la ciudad luego de los actos cívicos. Por lo tanto los vecinos deben sacar la basura en horario habitual.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia comunicó que aquellas persona mayores de 16 años que deseen donar sangre de manera espontánea podrán hacerlo el viernes 17 y el sábado 18, en Bolívar 687 y en el horario de 7 a 12. El lunes 20, el Organismo permanecerá cerrado por el feriado nacional, manteniendo la guardia habitual para la entrega de componentes sanguíneos a los centros de transfusión. La recepción de donaciones se reanudará el martes 21, en el horario de 7 a 17.

sangre1

Parques urbanos

Los parques del Bicentenario y de la Familia permanecerán abiertos en su horario habitual de 7 a 22 durante el fin de semana largo, las clases de actividades físicas no se realizarán el viernes 17 y el lunes 20, se retomarán el martes 21 en los horarios establecidos.

Cabe destacar que en el Parque del Bicentenario, el carrusel funcionará desde este viernes hasta el lunes en el horario de 15 a 19.30; se recuerda que la entrada tienen un costo de $80 por persona a partir de los 5 años; en tanto jubilados y personas con discapacidad no abonan el boleto; además, por ser el mes de inauguración se estableció una promoción por la cual paga 1 y disfrutan 2.

Por su parte al Tren - servicio sin cargo -  se podrá acceder el fin de semana largo de 9 a 11 y de 15.30 a 17.30. El tren funciona a energía solar y recorre un circuito del parque especialmente determinado.

Testeos

El Ministerio de Salud Pública informó que la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) ubicada en Rivadavia 1350, será el dispositivo de testeo habilitado durante el 17 y 18 de junio, en el horario de 8 a 13. La atención es a libre demanda para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza. El dispositivo no estará operativo para testeo durante el 19 y 20 de junio. Retomará su habitual atención el martes 21, de 8 a 16 horas.

Cementerios

En el marco de la conmemoración del Día del Padre, la Municipalidad de la ciudad de Salta dispuso que el domingo 19 los cementerios municipales abran de manera excepcional, como también las oficinas administrativas.

Los cementerios San Antonio de Padua y De La Santa Cruz estarán abiertos de 7 a 19 al igual que las oficinas administrativas, donde los vecinos podrán realizar trámites como averiguación de deuda, registro de parcelas o nichos u obtención de certificados relacionados al uso de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día