Aseguran que no se perdieron datos del Censo 2022

Sociedad 28/10/2022
pago censo 2

El coordinador del Censo 2022 en Salta, Ricardo Teyssier, comentó a FMAries que es mentira que se hayan perdido datos. en este sentido aseguro que cuentan con toda la información de las planillas y cargas digitales al igual que el resto del país. El problema es que la población de alrededor de 4 millones que se divulgó a partir de un conteo de una planilla rápida podría variar.

“En Salta tenemos todos los datos, todas las planillas, papel y digital. Calculo que en las demás provincias se trabajó de la misma forma porque es un sistema bastante bueno”.


censoCenso 2022: recién a fin de año se sabrá cuantas personas viven en Salta

Otra de las polémicas respecto al Censo era la falta de pago a las personas encargadas de hacerlo, fueron alrededor de 1200 los censistas a quienes se adeudaba el pago por datos mal registrados, como CBU o CUIL, dijo Teyssier que sostuvo: "El banco rechazó la transferencia y hubo que mandar correos para que notifiquen, algunos demoraron".

A pesar de esto, ayer comenzaron los pagos a quienes corrigieron dicha información, unas 1062 personas. Las restantes están siendo ubicadas y se espera completar los pagos a mediados de noviembre, según detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día