“Hay que movilizar la economía para generar trabajo genuino”, dijo Sáenz

Gobierno 28/04/2023 InformateSalta InformateSalta
sáenz

Tras un acto que compartió con distintos sindicatos, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la efemérides del Día del Trabajador correspondiente al próximo lunes, señalando en la necesidad de obrar para que quienes no tienen un puesto laboral lo consigan.

“Ver trabajo hoy en día con la situación que se está viviendo es una bendición de Dios, hay que conservarlo y hay que seguir peleando para los que no tienen trabajo, lo puedan tener”, señaló el mandatario ante el móvil de InformateSalta.

Asimismo el mandatario rescató todo lo gestionado para seguir desarrollando puestos en la provincia, afirmando que “la provincia ha mejorado muchísimo y vamos a intentar que siga mejorando, con la inversión minera, con obras públicas y privadas, emprendimientos… hay que movilizar la economía y motorizarla para generar trabajo genuino”.

Consultado al mismo tiempo si, ante la profundización de la crisis económica, amerita convocar a paritarias, el gobernador reiteró que es objetivo de su gobierno mantener un salario por arriba de la inflación, impronta que viene manteniendo en estos tres años.

“Hasta que se defina la situación económica, que sube, que baja, nos tendremos que sentar con el compromiso que la inflación no le gane al sueldo de la administración pública, lo hemos hecho estos 3 años, si es necesario lo vamos a tener que hacer de nuevo”, concluyó sus declaraciones.


locro salteñoSe viene el Día del Trabajador, ¿cuánto dolerá al bolsillo festejar con el tradicional locro?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día